jump to navigation

En AVE a 299 Km/h 16 Març, 2008

Posted by tonibenitez in Viajes.
Tags: ,
trackback

Círculo a 299 Km/h en algún punto de la geografía aragonesa. Es mi primer viaje en AVE!

Cuando le dije a la persona encargada de coordinar los viajes en la empresa que trabajo que tenía que desplazarme a Madrid (resido y trabajo cerca de Barcelona) rápidamente me preguntó: “¿Querrás ir en AVE, no? Todos tus compañeros cuando van a Madrid ahora eligen el tren…”. Por un momento dudé, pero le contesté: “Claro, por supuesto.”

Vivo a unos 40 km del aeropuerto, en Sentmenat (comarca del Vallés Occidental y provincia de Barcelona). El tiempo en taxi desde mi casa al aeropuerto o a la estación de Sants no difiere mucho. Depende del momento del día, ya que cruzar media ciudad hasta la estación o circunvalarla hasta el aeropuerto pueden comportar dificultades de tráfico diversas. Eso, sí, poder llegar hasta dos minutos antes de la salida del tren, no haberse de someter a controles de equipaje como si fueras un potencial terrorista o un posible contrabandista ya merecen la pena. Y no tener las limitaciones que el transporte aéreo imponen al transporte de líquidos (¿por qué renunciar a comprar una botellita de buen vino o licor en esa bodega que acabas de descubrir?).

En clase preferente te espera un servicio excelente. Prensa, desayuno completo a elegir entre dulce o salado, bebidas…pero sobre todo comodidad. No estar limitado en el uso de móviles o poder disponer del espacio necesario para un viaje de este tipo bien valen la pena y el dinero extra del viaje. 275€ no son poco dinero…

El tren engulle los kilómetros con gran apetito. 

Para mi gusto, el tren se balancea demasiado. Levanto la mirada y el panel luminoso muestra 290 km/h. El Euromed se mueve menos o eso creo recordar…pero no “vuela” a esta velocidad.

Dos horas y 45 minutos después llegamos a la estación de Atocha. Mi destino está en Serrano, así que 10 minutos después ya estoy allí. Desde mi salida de casa a las 6 de la mañana hasta las 10:30 que llego a mis destino han pasado 4 horas y media. Quizás el mismo tiempo que me hubiese tomado un avión. Eso sí, puntual, sin retrasos, cómodo…

Puente aéreo, tiembla!

Hemos tenido que esperar un largo tiempo para ver unidas las dos ciudades más grandes de este país. La espera bien ha valido la pena…pero esta discusión serían motivo de muchas discusiones que aquí y ahora no me apetece comenzar.

 

 AVE

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

