jump to navigation

Tengo una Newton. ¿Ya soy un friki? 15 Març, 2008

Posted by tonibenitez in Apple, compras, ebay.
Tags: , , ,
trackback

 

Hace unos días oía un podcast de Kafelog en el que un entrevistado (creo que era Samuel Campos) comentaba que había adquirido una Newton en eBay como si se tratara de un souvenir más. Un gadget tecnológico de museo.

Me hizo reflexionar y a mi memoria vinieron los recuerdos de aquella época, principios de los 90 cuando el citado aparato vio la luz.

Recuerdo aquellos años como los de la aparición de unos aparatos que revolucionarían nuestra manera de vivir y de entender la vida. Yo entonces no pude acceder a ese increíble dispositivo. Reconocimiento de escritura, almacenamiento de datos, procesamiento de textos…adelantos ofimáticos cuando los ordenadores personales se afianzaban en las oficinas y empezaban a encontrar su lugar en las casas.

Por entonces ya había hecho la mili, abandonado mi primera carrera (informática), me había casado… Hoy, más de 15 años después adquiero un Newton.

Sí, el modelo H-1000, en versión alemana y que para más inri, no funciona….pero no importa. Ha llegado para ocupar un lugar en mi incipiente museo tecnológico, donde acompañará a mi primer ordenador portátil, un Toshiba con CD, floppy externo y equipado con Windows 3.11. O junto a algunos modelos de teléfono móviles, un Motorola Star Tac o un Ericsson T-28s (antes de que Sony adquiriese la firma sueca), la PS-One o incluso el Commodore 64 que para ser justos debería reconocer que fue el primer portátil..eso sí, sin pantalla y con un casette como mecanismo de almacenamiento de información. Y donde inexorablemente irá a para el PowerBook G4 de 17” que estoy usando para este post.

Curiosidad, la tarjeta que trae el dispositivo es de 2Mb (sí, sí, megabytes) y es muuucho mayor que las actuales CF de 2Gb (o cualquiera de las modernas SD, etc.).

La tecnología avanza. No podemos hacer nada. Bueno si, avanzar con ella. 

 

Newton mas complementos    Tarjetas de memoria

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

