jump to navigation

Batería de recambio para el Powerbook G4 13 Febrer, 2008

Posted by tonibenitez in Apple, compras, ebay, Powerbook.
trackback

Digital Europa

Quería compartir mi experiencia sobre la compra de una batería de recambio para mi Powerbook G4 de 17″.

Este portátil tiene ya 4 años y su rendimiento había caído expectacularmente. Las comprobaciones que hice con coconutbattery me daban una capacidad de 1/3 de la nominativa y en el uso cotidiano, no conseguía ir más allá de los 40-50 minutos. Todo menos un portátil, ya que dependía de la corriente constantemente.

Así que me decidí por adquirir una nueva batería. Pero como sabemos, los precios de las originales de Apple son algo caras (129€). Así que buceando en ebay dí con la tienda Digital Europa de Madrid. 54,95€ + 15€ de transporte no me pareció un mal precio (aprox. la mitad de una original) asi que me decidí a comprarla.

Elegí pago por transferencia (a través de una cuenta de La Caixa) y al ver que el nombre del beneficiario era un tal Hong Gao me entró una cierta preocupación… Pero de momento nada más lejos de la realidad. El pago lo hice un sábado. El lunes por la mañana ya tenía mi email confirmando que habían recibido el pago y que procedian con el envío. Y el martes ya tenía en mis manos el paquete. El producto tiene buena pinta. La parte interior por supuesto no es como las originales, pero la exterior viene protegida con un plástico transparente e incluso tiene el botón de compraobación de carga con los leds verdes. Ayer le hice la primera carga y descarga completa.

Después de la segunda carga completa he lanzado coconutbattery para conocer los detalles de capacidad máxima y carga actual.

El programa me dice que la capacidad máxima es de 5400mAh (contra los 5700-5800 mAh de la original). La carga máxima ha sido de 4121 mAh, es decir un 76%. Seguramente (vamos, espero) que esta cifra aumente después de algunos ciclos completos de carga y descarga. Una vez cargada (depués de la segunda carga) el indicador de tiempo disponible me dice 2 horas aprox. Realmente me parece algo corta de capacidad, esperaba más, pero tengo que ser consciente de que he pagado la mitad de una original. Aun así, nada que ver con los 1878 mAh de carga máxima de la que voy a descartar!

Bateria embalada  Comparación con original  Posterior bater�a  Detalle de los leds

Saludos,

Toni

Comentaris»

1. dimeho - 13 Octubre, 2010

Hola Toni
Buscando por internet una nueva batería par mi powerbook G4 de 17″ he encontrado tu post que me viene como anillo al dedo.
Dos años más tarde aún te funciona la batería que compraste al Sr. Hong.
Me recomiendas su compra ahí.
Saludos

José Manuel

2. lalogopeda - 28 Octubre, 2015

Hola, yo tengo una original, en su caja por estrenar. Me equivoqué al comprarla y la tengo guardada. Si la queréis os la puedo vender. marieta00@hotmail.com Saludos!


Deixa un comentari

